viernes, abril 19, 2024
HomeLecheríaLanzan créditos de hasta $450 mil para cooperativas lecheras

Lanzan créditos de hasta $450 mil para cooperativas lecheras

La medida fue impulsada por el ministerio del Agro y la Producción de Misiones. Son préstamos destinados a la compra de semilla de verdeo de invierno.

Con el objetivo de garantizar la provisión de forrajes en época invernal, el ministerio del Agro y la Producción de Misiones abrió una nueva línea de financiamiento con créditos de hasta $450.000 destinados a emprendimientos lecheros del territorio provincial.

Señalaron además que, ante la marcada sequía que ocasionó la disminución de la oferta forrajera y provocó una caída en la producción de leche, con esta medida buscan sostener los niveles de rendimiento.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, el subsecretario de Desarrollo Animal de la cartera, comentó que trabajan “diagnosticando y planificando junto a cooperativas y productores, para asegurar la continuidad de la producción y garantizar la provisión de alimentos”.

Se trata de préstamos destinados a la compra de semilla de verdeo de invierno, para que las cooperativas puedan “sostener el abastecimiento” de los productos lácteos

El funcionario indicó además que “al mejorar en cantidad y calidad las pasturas para las vacas, estas van a producir un mayor volumen de leche diario, que se traducirá en más kilogramos de quesos producidos”.

“Cada cooperativa contará con una mayor oferta para el mercado, generará más ingresos y fortalecerá toda la cadena en su conjunto”, concluyó Rodríguez.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES