sábado, abril 20, 2024
HomeGanaderíaEl gerente de Hereford dijo que a pesar de la crisis, siguen...

El gerente de Hereford dijo que a pesar de la crisis, siguen “trabajando e invirtiendo”

Agustín Arroyo afirmó que el 2020, en el sector ganadero, muestra señales de cautela y moderación por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), Agustín Arroyo, Gerente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, se refirió al impacto que está teniendo el coronavirus y la cuarentena obligatoria en la ganadería.

Explicó que la actividad se encuentra activa pero un tanto más parada con respecto a años anteriores y afirmó que el negocio de la genética estrictamente es “de faros largos”, es decir que mira más allá de los momentos de crisis. “Se sigue trabajando e invirtiendo”, puntualizó.

“El mercado interno está limitado por la caída en el poder de compra de los consumidores. A eso se le suma la caída de la demanda internacional. China aparentemente se está reactivando, pero también se sigue con la intriga que genera la pandemia, de cómo se va a poder acceder a los distintos mercados”, comentó Arroyo.

En otro tramo de su declaración, afirmó que a diferencia del 2019, al cual consideró como un buen año, “el 2020, con pandemia de por medio, muestra señales de cautela y moderación, con cabañas que siguen con sus programas pero con bajas en la cantidad de animales de mercado”.

“Los remates, cuya temporada alta debería empezar durante el segundo semestre, no están viendo alternativas de cambiar fechas sino de utilizar medios digitales para hacerlos”, finalizó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES