sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaPrevén que la próxima campaña de trigo será la más alta de...

Prevén que la próxima campaña de trigo será la más alta de los últimos 19 años

El informe lo elaboró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y definió a las buenas condiciones climáticas como el principal factor.

El último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la siembra de trigo de la campaña 2020/21 crecerá 1,5% respecto al ciclo anterior, hasta las 6,7 millones de hectárea, el área más grande de los últimos 19 años.

Según estiman, las buenas condiciones climáticas permitirán el incremento de 100.000 hectáreas respecto a la campaña 2019/20. De ser así, la siembra de trigo no solo será la más grande desde la campaña 2001/02, cuando alcanzó 7 millones de hectáreas, sino que también se ubicará 19,6% por encima del promedio de los últimos cinco ciclos previos.

La BCBA indicó que tras las últimas lluvias de marzo en el norte argentino, la expectativa de siembra “fue mejorando, marcando una clara tendencia hacia mantener el área del ciclo previo e incluso registrar leves expansiones”.

Por otro lado, desde la entidad consideraron que el trigo es uno de los granos que menos cayó en los mercados internacionales y que, por efecto de la pandemia de coronavirus, los principales productores y exportadores del cereal podrían cerrar los envíos al exterior, lo que que conllevaría a una mejora en los precios.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES