miércoles, abril 17, 2024
HomeNoticiasUn agente del Senasa es el primer fallecido por coronavirus del sector...

Un agente del Senasa es el primer fallecido por coronavirus del sector agropecuario

Se trata de Francisco Galarza de 55 años, quien se desempañaba como Ayudante Veterinario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el Frigorífico Federal de Quilmes.

Francisco Galarza, Ayudante Veterinario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el Frigorífico Federal de Quilmes, falleció en la madrugada del martes luego de ser internado por Covid-19 en el Hospital Anchorena de San Martín.

Hasta el momento, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, había informado 3 contagios en el ámbito agropecuario y ninguna muerte. El trabajador de Senasa de 55 años se transformó en el primer fallecido por coronavirus en el agro.

Luego de que el viernes pasado se detectara que Galarza contenía el virus, se decidió aislar a 9 personas que habían mantenido contacto con él en la planta. La empresa y el gremio de la carne informaron que 7 de ellas están contagiadas y se encuentran cumpliendo con el aislamiento y recibiendo las atenciones correspondientes.

La planta frigorífica había cerrado sus puertas automáticamente luego del testeo positivo de Galarza pero en el día de ayer se retomaron las actividades de forma controlada y restringida. Sin embargo, hoy se conoció la clausura del frigorífico “El Federal” dispuesta por el Municipio de Quilmes por el plazo de 14 días

Por su parte, el presidente del Senasa, Carlos Paz, a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del agente que se desempeñó en su cargo durante 16 años. “Acompañamos el dolor de su familia y amigos en este difícil momento”, expresó. El comunicado fue compartido por la cuenta oficial del Senasa y recibió la respuesta del propio ministro Luis Basterra, quien manifestó su “acompañamiento a la familia y amigos de Francisco Galarza en este momento”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES