jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaAprueban un nuevo protocolo para las plantas frigoríficas

Aprueban un nuevo protocolo para las plantas frigoríficas

Lo publicó el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El mismo se dio a conocer luego de la noticia de la muerte por Covid-19 de un trabajador del Senasa que se desempeñaba en el frigorífico de Quilmes "El Federal".

A raíz del trágico suceso ocurrido en la Ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, que terminó con la muerte por coronavirus del agente del Senasa, Francisco Galarza, y la posterior clausura de la planta frigorífica “El Federal” donde trabajaba, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó el nuevo protocolo para garantizar el normal funcionamiento de los frigoríficos resguardando la salud de los trabajadores.

En el documento emitido por el ministerio se dan a conocer los lineamientos de buenas practicas para la producción en las plantas frigoríficas. Principal énfasis se pone a evitar el contacto persona a persona y con superficies u objetos contaminados.

El protocolo indica que deberán respetarse las condiciones de higiene, seguridad, limpieza y cuidado personal para minimizar las posibilidades de contagios. Asimismo, será necesario un seguimiento diario de todo el personal mediante control de temperatura corporal al momento de su ingreso a planta y una breve DDJJ diaria (al ingreso a planta) donde conste la aparición de alguno de los síntomas de COVID-19 en las últimas 24 horas.

La organización de los procesos productivos y de descanso, respetando la distancia mínima de un metro y la ideal de dos, es otra de las exigencias.

Se restringirá también, el acceso de personal ajeno a la planta y a oficinas. Se delimitarán las zonas de acceso de vehículos de transporte de productos y materia prima, evitando que los conductores desciendan de los vehículos.

La empresa conformará un comité de crisis para evaluar, organizar y documentar las acciones a seguir ante la posibilitad de que exista un caso compatible con la sintomatología de COVID 19 y/o un caso positivo en una planta producción de alimentos Asimismo, deberá trabajar coordinadamente con la autoridad de salud competente.

Se deben tener presentes los documentos complementarios requeridos para la
circulación del personal y los transportes.
https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/aclaraciones/permisos

La empresa llevará un registro de la implementación de cada una de las medidas
y acciones previstas en el protocolo, según corresponda. Dicho registro quedará a disposición de la autoridad sanitaria competente que lo requiera.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img