jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasEl sector forestal entra en crisis y se agudiza su situación

El sector forestal entra en crisis y se agudiza su situación

Un informe de la Asociación Forestal Argentina refleja la el panorama complejo que atraviesa el rubro, que se suma a otros tantos. De 64 empresas encuestadas, solo el 13 considera "normal" su situación financiera.

Tal como sucede en diferentes rubros frente a este contexto complejo, la mayoría de las empresas forestales argentinas registra caídas en sus ventas y tiene cheques rechazados. El 94% de las compañías que fueron encuestadas para un sondeo, aseguró que sus números están rojo, fundamentalmente por el desplome en el mercado interno.

El informe surgió de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) y destacó que solo el 25% mantuvo las exportaciones de acuerdo con lo programado. Asimismo, manifestaron que “de las 64 empresas de la cadena forestal encuestadas, solo el 13% considera normal su situación financiera”.

De las 64 empresas de la cadena forestal encuestadas, solo el 13% considera normal su situación financiera

De todos modos, la entidad informó que el 75% del universo encuestado considera que puede sobrellevar abril con el “apoyo financiero adecuado”, mientras que 12% entiende que su situación lo llevará a “convocatoria de acreedores o cierre de la empresa”.

Cabe destacar que la foresto industria representa en Argentina 1,3 millones de hectáreas de bosques implantados, exportaciones por US$ 550 millones, 100 mil empleos directos y 6.000 Pymes de distinto nivel de transformación de la madera.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img