jueves, abril 18, 2024
HomeAgriculturaEstiman que la campaña de soja tendrá una pérdida del 9% con...

Estiman que la campaña de soja tendrá una pérdida del 9% con respecto al ciclo anterior

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca indicó que esperan una producción de 6,47 millones de toneladas, con un rinde promedio de 2.500 kilogramos por hectárea.

Según estimaciones de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), esperan una producción de 6,47 millones de toneladas de soja para esta campaña en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa. De este modo, calculan un rinde promedio de 2.500 kilogramos por hectárea.

“El 80″ del área sojera transita el estado de madurez mientras que el restante 20% ha sido cosechado, principalmente lotes de siembra temprana en las zonas norte y centro”, señaló el informe elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

“Se mantiene la proyección de 2.500 kilogramos por hectárea en toda la región, un 9% inferior al cierre de la campaña 2018-2019”

“En la zona norte se estima un promedio de 3.100 kilogramos por hectárea registrándose un avance del 40% en la trilla”, agregó el documento, al señalar que El documento indicó que los mayores rindes se “encuentran en los partidos/departamentos de Rivadavia, General Villegas y Chapaleufú con promedios de 4.000 a 4.200 kilogramos por hectárea”, mientras que los más bajos están en Pellegrini y Salliqueló con medias de 2.000 a 2.400 kilogramos por hectárea, respectivamente.

Por su parte, en la zona centro, “se esperan 1.800 kilograos por hectárea, un -14% respecto de la campaña pasada”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES