viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasEl campo rechaza la decisión del Gobierno de retirarse de las negociaciones...

El campo rechaza la decisión del Gobierno de retirarse de las negociaciones del Mercosur

Lo manifestó la Mesa de Enlace a través de un comunicado de prensa. Las autoridades del campo solicitarán una reunión con el Canciller Felipe Solá.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado en el que manifiesta su preocupación ante la decisión de la Cancillería argentina de retirarse de las negociaciones de acuerdos comerciales del Mercosur, y manifiesta su rechazo a la postura asumida.

El texto que lleva la firma de las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace (CONINAGRO, CRA, SRA y FAA), señala que “la decisión unilateral del Gobierno Nacional parece indicar una tendencia hacia una menor apostura de nuestra economía, con un alto impacto potencial en materia de inversiones, desarrollo de negocios y comercio exterior, perdiendo proyección e inserción en el comercio internacional, tan necesario hoy para la generación de divisas que nuestra economía necesita”.

Asimsimo, las autoridades del campo sostienen que la apertura de nuevos mercados “representan una oportunidad insustituible de generar empleo, actividad económica, y divisas para beneficio de los argentinos”.

“En virtud de ello, le solicitaremos una reunión urgente al Canciller, Ingeniero Felipe Solá, para expresarle nuestra preocupación y conocer acerca de las implicacncias de lña medida adoptada por nuestro país”, finaliza diciendo el comunicado.

El pronunciamiento del campo llega luego de que el Gobierno de Paraguay, a cargo de la presidencia Pro Témpore del Mercosur, anunciara el retiro de la Argentina de las negociaciones que el organismo mantiene por acuerdos de libre comercio con Cánada, Corea del Sur, India, Singapur y El Líbano, como también de las futuras negociaciones del bloque.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES