jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasEl envío a China que abre un nuevo mercado para la exportación...

El envío a China que abre un nuevo mercado para la exportación nacional

Se trata de las arvejas y la operación se concretará desde el sur de Santa Fe por medio de la cooperativa AFA, que forma parte de un grupo de entidades habilitadas a exportar este producto.

Luego del trabajo de un gran grupo de personas y organismos, China abrió su mercado para la exportación de arvejas de origen argentino. De este modo, desde el sur de Santa Fe partirá un contenedor con 24 toneladas de arvejas verdes, lo que implicará el primer cargamento enviado hacia el país asiático.

La encargada será la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) por medio de su planta situada en la localidad de Rueda. “El contenedor tiene como destino al puerto de Xiamen, ubicado en la provincia china de Fujian”, señalaron desde la entidad.

Mediante un comunicado publicado por Bichos de Campo, desde la cooperativa dijeron: “Para concretar esta exportación, la legumbre fue previamente tratada según los protocolos acordados con la autoridad sanitaria china; se realizaron testeos de lotes en campos de productores de la cooperativa, luego de la cosecha se reservaron lotes en silos específicos, apostando a que se abriera el mercado y disponer así de mercadería analizada y aprobada por Senasa lista para despacho”.

“Este primer contenedor simboliza el resultado del trabajo de muchas personas, actores y organismos. Se realiza completamente desde la provincia de Santa Fe; mercadería cultivada en tierras santafesinas, consolidada en las instalaciones de AFA Rueda con aduana en planta, con proveedores de fletes terrestres y marítimos de la Provincia, y desde el puerto de Rosario, dándole real importancia a lo local”, señalaron también.

“Este primer contenedor simboliza el resultado del trabajo de muchas personas, actores y organismos”

Esta situación genera cierta expectativa en la entidad, que se refirió a este proceso como algo que “deriva en un sinnúmero de posibilidades y oportunidades”.

Junto a AFA, otras cooperativas lograron ser anotadas para la exportación de arvejas hacia el gigante asiático: la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Desdelsur SA, Southern Seeds Production SA, Ronalb SA, Don Elio SA y Uranga Trading SA.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img