martes, abril 16, 2024
HomeNoticiasEntraron a un campo, rompieron seis silobolsas y dejaron la producción de...

Entraron a un campo, rompieron seis silobolsas y dejaron la producción de maíz bajo la lluvia

Ocurrió en una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe. Los productores aún no tienen certeza sobre las pérdidas ocasionadas pero saben que pueden ser importantes.

Un lamentable suceso se dio a conocer ayer a través de las redes sociales. La cuenta de Twitter @eugemazona, perteneciente a una ruralista de la provincia de Santa Fe, publicó un video en el que se pueden ver seis silobolsas con 1300 toneladas de maíz totalmente cortadas.

Para colmo de males, la producción que quedó al descubierto, tuvo que soportar la caída de unos 30 milímetros de lluvia, por lo que las pérdidas calculadas son más que significativas.

El hecho ocurrió en un establecimiento rural de la localidad de María Teresa, un pequeño pueblo de la provincia de Santa Fe. El maíz había sido almacenado debido a las restricciones para trasladar el cereal a los puertos rosarinos.

El diario La Nación dialogó con los productores afectados, quienes apenados comentaron que la pérdida económica es incalculable. “A lo mejor perdemos 1000 toneladas, 100 o nada, no lo sé”, comentó uno de ellos. Además, manifestaron su sorpresa ante un hecho de estas características ocurrido en su unidad productiva ya que, de acuerdo a sus palabras, no son personas involucradas en política y tampoco forman parte de ninguna entidad gremial. “Somos gente muy accesible, cualquiera nos llama.”, aclararon. Y agregaron: “No tenemos ningún sospechoso”.

“A lo mejor perdemos 1000 toneladas”

La correspondiente denuncia policial se encuentra ya radicada, aunque todavía no se tienen sospechas de los posibles autores y tampoco se sostiene una hipótesis seria.

El video que viralizó el suceso tuvo infinidad de comentarios. “Estas cosas no deben suceder más”, señaló indignada la ruralista María Papendeick, quien difundió las imágenes en el siguiente tweet.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES