jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasJorge Chemes: "No es que no queramos pagar los impuestos, no podemos...

Jorge Chemes: “No es que no queramos pagar los impuestos, no podemos más”

El presidente de CRA apoyó las medidas del Gobierno en materia sanitaria pero cuestionó la presión impositiva, que "está llevando al productor al borde de la quiebra". Además, opinó que el sistema financiero no está a la altura de la situación.

En diálogo con la Agencia Telam, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), criticó al sistema financiero al decir que “no está a la altura de la circunstancia”, se manifestó en contra del proyecto de ley que impulsa el oficialismo destinado a gravar las grandes fortunas y destacó el trabajo del Gobierno en cuestión sanitaria.

Jorge Chemes destacó que hoy no existe un sector financiero que pueda atender las necesidades que hacen falta y que “lamentablemente, se sigue mirando la rentabilidad del sector y no se piensa en lo que el país necesita”. Además, dijo que se necesita un cambio estructural en todo lo que es la política financiera para este país. “Pasan los años y los gobiernos y el sector financiero sigue siendo un sector que promueve la especulación y no la producción”, afirmó.

“El paquete impositivo que nosotros le estamos cuestionando y discutiendo al Gobierno no da para más, porque hace 20 años, de 100 pesos que factura tributaba 30 pesos y hoy entre 70 y 80, con lo cual esto no permite un incremento de impuestos porque el productor no tiene margen para subsistir. Si seguimos con esta carga impositiva, empezamos a ver que el productor tiene que vender capital para pagar sus impuestos y esto es inadmisible”, declaró Chemes.

“No es que no queramos pagar impuestos, es que no podemos más”

Y continuó: “Entre un productor que tiene que vender su capital para pagar impuestos y no pagar los impuestos, vas encontrar que no van a pagar los impuestos y cada vez la tributación va a ser menor y la evasión va a ser mayor. Esto queremos transmitir. No es que no queramos pagar impuestos, es que no podemos más. No da el número”. 

Más allá de las críticas en algunas cuestiones, el referente de CRA dejó en claro que mantienen una buena relación con el gobierno de Alberto Fernández y destacó su trabajo en materia sanitaria: “Valoramos muchísimo la decisión del Gobierno en ese sentido. Que hoy no tengamos un avance más fuerte del coronavirus es por las medidas acertadas que ha tenido el Gobierno y que realmente hay que felicitarlo y agradecer y reconocer que ha obrado de manera rápida y eficiente”, destacó.

Asimismo apoyó las medidas de ayuda a las pymes y opinó que el sistema financiero debe colaborar con el Gobierno y trabajar codo a codo para aliviar la realidad de muchas empresas que hoy están atravesando una gran crisis.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES