jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasEl Ministerio de Agricultura aprobó el Nomenclador de Cortes de Carne Ovina

El Ministerio de Agricultura aprobó el Nomenclador de Cortes de Carne Ovina

Se dio en el marco de la necesidad de un instrumento que describa la ubicación anatómica de los cortes de carne y sus límites en el contexto de una res.

El Ministerio de Agricultura aprobó el Nomenclador de Cortes de Carne y Menudencias Ovinas con el fin de estandarizar la presentación visual a los interesados y ordenar los productos para facilitar las operaciones de comercialización, según la disposición 3/2019 de la Subsecretaría de Ganadería publicada hoy en el Boletín Oficial.

La normativa indicó que el comercio de productos de origen animal, particularmente el de las carnes y menudencias ovinas, requiere un instrumento que describa la ubicación anatómica de los cortes de carne y sus límites en el contexto de una res.

El nomenclador fue elaborado por la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la Subsecretaría de Ganadería, y en el mismo se detalla cada corte básico y sus variantes, especificando código, especie animal, denominación del corte, ubicación, tipo y forma de preparación.

Para Agricultura, este instrumento facilitará tanto el comercio interno como las exportaciones, lo que fomentará el desarrollo de la industria cárnica con el consecuente afianzamiento de la ganadería ovina argentina.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img