jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasLa raza Shorthorn organiza su Primera Exhibición Virtual

La raza Shorthorn organiza su Primera Exhibición Virtual

La muestra se realizará el 22 de mayo y tiene como principal objetivo motivar al criador y encontrar una alternativa para promover y difundir la raza.

La vieja raza Shorthorn, la que mejoró los rodeos criollos hace más de una centuria, la que alimentó con su buena leche la infancia argentina antes de la irrupción del Holando, aquella antigua raza británica que, mejorada, enriquecida por la genética, es parte y simiente de la ganadería nacional protagoniza hoy, en este momento tan particular intervenido por la pandemia de coronavirus, de una movida novedosa, moderna, creativa.

La Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn, presidida por Alejandro Ferrero, ha puesto en marcha la Primera Exhibición Virtual de Shorthorn, con fecha de realización el 22 de Mayo, lanzamiento que se realizó a través de redes sociales y la propia página de la asociación durante el fin de semana que pasó.

Desde hoy queda abierta hasta el 8 de Mayo la posibilidad de inscribir animales por parte de las cabañas que así lo deseen y, las más de 40 inscripciones ya recibidas sólo en la mañana del primer día, habla de la buena receptividad de la idea que, asegura, junto al muy buen equipo de trabajo que comanda Fabián García, el éxito a alcanzar.

Precisamente, dialogamos con Fabián García, gerente de la asociación de la raza, para conocer algunos detalles de esta exhibición. Visiblemente entusiasmado por la cantidad de llamados y contactos recibidos, se hizo un espacio para aportarnos información al respecto.
“La verdad es que nos pusimos a trabajar en esta idea como una forma de mantener en vilo y motivar al criador y, al mismo tiempo, encontrar una alternativa para difundir y promover a la raza a través de una herramienta que sabíamos que iba a “pegar”.

“Efectivamente eso está pasando -dijo a www.tranquera.com.ar García-, y tanto es así que nos están llamando de otras asociaciones de razas y hasta de otras especies para consultarnos sobre nuestra organización con la idea de replicarla. Pusimos algo en marcha que, honestamente, no sabemos dónde va a terminar porque nos están llamando de asociaciones de otros países, de nuestra propia raza y de otras”.

Acerca de la mecánica de la exhibición, explicó Fabián que a los criadores se les solicita una foto y un video de cada animal inscripto, siguiendo algunas especificaciones puntuales para garantizar una correcta visibilidad y apreciación del animal. Además se le pide también un print de pantalla del pedigree de ese animal. La organización ordenará esa información por sexo y edad y con toda esa información se elaborará una “película” que subirá al canal de YouTube, a redes y (lo decimos orgullosamente) a www.tranquera.com.ar entre otras plataformas, el 22 de Mayo.

ELECCION, JURADO Y PREMIO

El Jurado de esta novedosa exhibición estará integrado por todos los criadores de la raza considerados activos. Son ellos todos los que hayan inscripto pedigree en los últimos años y quienes estarán facultados a votar, en este caso por dos únicas categorías: el mejor ejemplar macho y la mejor hembra de esta exposición virtual. Y habrá premios, claro, pero que se mantienen en el terreno de la sorpresa.

Lo dijimos en el encabezamiento de esta nota: la vieja raza Shorthorn vino a poner sobre el escenario una idea moderna, quizás surgida de la sabiduría que dan los años y de ese espíritu invencible que es propio de los que luchan por cuestiones importantes generando riqueza con sus ideas.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES