jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaEsperan una disminución del 7% en la producción de maíz de esta...

Esperan una disminución del 7% en la producción de maíz de esta campaña

Los números elaborados por la Bolsa de Cereales bahiense reflejan unas 5,72 millones de toneladas, con un rinde promedio de 6.500 kilogramos por hectárea.

Para las localidades que comprenden el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 5,72 millones de toneladas de maíz para la actual campaña, con un rinde promedio de 6.500 kilogramos por hectárea.

El informe señaló que “el 95% de la superficie se encuentra en madurez y el 5% restante ha sido cosechado en la zona norte con mayor tolerancia de humedad de recibo”.

“El rinde estimado, de 6.500 kilogramos por hectárea, implica un 5% menos que la campaña 2018-2019”

La entidad manifestó que la cosecha de los primeros lotes ocurrió “en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y noreste de La Pampa con máximos que rondan 11.000 kilogramos por hectárea”. Por su parte, la zona norte proyecta un rendimiento promedio de 7.900 kilogramos por hectárea, un 6% menor con respecto a la campaña pasada.

De esta manera, si la producción finaliza en 5,72 millones de toneladas, registrará “una disminución del 7% con respecto a la campaña anterior”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img