martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasLuis Basterra visitó el Laboratorio del Senasa en Martínez

Luis Basterra visitó el Laboratorio del Senasa en Martínez

En el marco de la pandemia de coronavirus, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación recorrió las instalaciones del Laboratorio del Senasa, organismo reconocido para realizar análisis contra el virus.

Durante la jornada de ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, acompañado por Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Pascual Fidelio, director del Malbran; y Gustavo Posse, intendente de San Isidro, recorrió el Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Fue recibido por el presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, quienes explicaron el aporte al sistema de salud que está haciendo el organismo para luchar contra la pandemia de coronavirus.

“Un Estado presente y con capacidades como el que hoy vimos en este lugar puede contribuir de una manera altamente eficiente, a identificar casos, pero también amplía sus capacidades para mostrar distintas estrategias que hacen a la protección de la salud animal y para la salud humana”, reflexionó Luis Basterra.

El Laboratorio fue validado y reconocido para realizar las pruebas del diagnóstico de esta pandemia y cuenta con requerimientos importantes para combatir la enfermedad. El ministro finalizó diciendo que “el Laboratorio del Senasa cuenta con la mayor capacidad en materia de bioseguridad y está absolutamente abocado a la defensa de la salud, que es lo que nos propuso el presidente Alberto Fernández en este desafío de priorizar la salud ante cualquier acontecimiento”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES