sábado, abril 20, 2024
HomeGanaderíaLa exportación de carne y un nuevo récord en octubre

La exportación de carne y un nuevo récord en octubre

La exportación de carne bovina podría superar la marca histórica del 2005.

En el mes de octubre, la exportaciones de carne trajeron consigo cifras sorpredentes y plantaron un nuevo récord para el país. Se exportaron casi 100 mil toneladas, y según apuntó el Rosgan (uno de los mercados ganaderos más importantes de la Argentina), se podrían superar las 800 mil toneladas, constituyéndose en la marca histórica, por encima de las 771 mil que se registraron en el año 2005.

En los últimos meses los datos de exportación de carne bovina se viene superando. En agosto, en septiembre y también en octubre, la venta hacia al exterior ha ido creciendo a un ritmo increíble. Las ventas a otros países se ubicaron en 96 mil toneladas res con hueso, lo que marca un nuevo récord histórico al superar los registros de septiembre, tal como registró el mercado ganadero de Rosario.

Según indicó dicha entidad, el 80% de las ventas están siendo destinadas a China, país que alcanzó su máximo nivel de participación desde la irrupción de la fiebre porcina. “Faltando sólo dos meses para finalizar el año, es posible proyectar un volumen de exportaciones anuales superior a las 800 mil toneladas”, completó el Rosgan.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES