jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaCoronavirus: Kicillof anunció créditos blandos para el sector agrícola

Coronavirus: Kicillof anunció créditos blandos para el sector agrícola

El Gobernador anunció la medida en medio de un paquete que incluye la ayuda del Estado al sector productivo para atravesar la pandemia.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció medidas de ayuda para los sectores productivos en medio de la pandemia por el coronavirus. Entre ellas, una linea de crédito del Banco Provincia para la compra de maquinaria agrícola.

Se trata del relanzamiento del porgrama “A Toda Máquina” que ya se había anunciado en Expoagro y que, a causa de la cuarentena, había quedado paralizado.

El crédito ofrece una financiación de inversiones en pesos para adquisición de bienes de capital, con plazos de 36, 48 y 60 días, y tasas de 18,5%, 20,5% y 22,5%, respectivamente. Además, habrá una bonificación de 2 puntos en la tasa para compras en empresas adeheridas a la Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA) y proveedoras de bienes de energías renovables.

“Necesitamos cuidarnos entre todos y a la vez no dejar caer a las Pymes y a todo el sector productivo de la provincia”, comentó el Gobernador en la conferencia de prensa, y aseguró sentirse “orgulloso” por poder anunciar estas medidas en tiempos de pandemia.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES