jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaLa Bolsa de Cereales de Córdoba analizó el panorama de la soja...

La Bolsa de Cereales de Córdoba analizó el panorama de la soja con un 35% de retenciones

Según el informe, si se aplica el 35% de retenciones, la soja dejaría de ser rentable en casi toda Córdoba.

La asunción de Alberto Fernández a la presidencia de la Nación el 10 de diciembre traerá nuevas novedades para el mundo del campo. En especial, se aguardan noticias sobre lo que concierne a las retenciones, un tema que mantiene expectante a los sectores productivos, que todavía recuerdan las medidas tomadas por el gobierno de Cristina Fernández.

Ante la hipótesis que prevé que el gobierno de Fernández repondrá la alícuota del 35%, cifra con la que acabó la conducción de Cristina en 2015, la Bolsa de Cereales de Córdoba lanzó un informe en el que analiza diferentes contextos para la soja, teniendo en cuenta esta factible suba de retenciones.

“Con 35% de retenciones, la soja dejaría de ser rentable en casi toda Córdoba ya que la soja de primera, en un 70% de los departamentos productivos, quedaría en rojo”, asegura el informe. Bajo esta teoría, la soja de primera para un establecimiento promedio de Córdoba pasaría de un resultado económico bajo el contexto impositivo actual de 36 dólares por hectárea, a 8 dólares, lo que significaría una caída de la rentabilidad del 7,1% sobre el capital invertido, a 1,7%.

En lo que respecta a la soja de segunda, pronosticando retenciones del 20% al trigo, provocaría la caída de una ganancia de 58,1 dólares a una pérdida de 26,8 dólares y, en términos rentables, se pasaría de tener un saldo a favor del 9,9% a un margen negativo del 5,1%.

Fuente: Agrovoz

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES