jueves, abril 18, 2024
HomeAgriculturaMaíz: la siembra se concentró en las provincias de Buenos Aires y...

Maíz: la siembra se concentró en las provincias de Buenos Aires y La Pampa

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra de maíz con destino de grano comercial se ubica en 46,2 % de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso y se concentró en las provincias de Buenos Aires y La Pampa con la incorporación de cuadros tempranos.

“Las lluvias registradas durante los últimos días, permiten reponer humedad en parte del área agrícola nacional a pocos días de iniciar la siembra de planteos tardíos del cereal”, indicó el relevamiento.

Por otro lado, los lotes tempranos se encuentran iniciando las etapas reproductivas con reservas hídricas renovadas en las provincias de Santa Fe y

Entre Ríos

“En la provincia de Córdoba se relevan los primeros cuadros panojando en los departamentos del norte provincial”, precisó el informe que indicó que “por otro lado, las lluvias de los últimos días permitieron recuperar la humedad superficial en los perfiles en la previa de la siembra tardía”.

En los Núcleos Norte y Sur se registran casos puntuales de roya que están siendo controlados, mientras gran parte de los cuadros inicia las primeras etapas del período de definición de rendimiento, se informó.

A través del Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que “en las zonas Oeste y Centro de Buenos Aires-Norte de La Pampa y Cuenca del Salado, se van generalizando las refertilizaciones de los lotes tempranos”.

En la región Centro-Norte de Santa Fe “gran parte de los cuadros transitan el período crítico, por lo cual son necesarias nuevas lluvias para garantizar un buen potencial de rinde”, concluyó el informe.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES