jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasSupervisarán el comercio de animales, productos veterinarios y agroquímicos vía internet

Supervisarán el comercio de animales, productos veterinarios y agroquímicos vía internet

Desde el Senasa fiscalizarán la oferta que se publica en los sitios web, ya que existe una gran variedad de productos que son comercializados bajo esta modalidad.

Con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (Senasa) comenzará a supervisar los productos veterinarios, los animales y los agroquímicos que se comercializan vía internet. Con esta medida, además, se buscará “formalizar y operativizar el sistema de control”.

Desde la entidad indicaron que “existen numerosas compañías de tecnología y sitios web que ofrecen soluciones de comercio electrónico, en virtud de las cuales cualquier persona o empresa puede comprar, vender, pagar, enviar y publicar una amplia gama de productos y servicios a través de internet”.

“El Senasa asegurará el control del contenido publicado en los sitios web que comercialicen productos, subproductos o derivados de origen animal y vegetal”

De todos modos, y eso es lo que alertó al sector de la sanidad, en la web se comercializan productos veterinarios, mascotas, animales no domésticos y alimentos para animales, fertilizantes o agroquímicos, de los cuales en muchos casos se desconoce su procedencia.

Asimismo, garantizaron que se pondrá énfasis en detectar anuncios o avisos publicitarios efectuados por usuarios de los sitios web, que pudiesen hallarse en infracción a la normativa sanitaria vigente.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES