jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasRenegociación de la deuda: Pelegrina y otros representantes del sector productivo se...

Renegociación de la deuda: Pelegrina y otros representantes del sector productivo se reunieron con el Presidente

El encuentro se llevó a cabo en la residencia de Olivos y se dio en el marco de la propuesta formulada por el Estado Nacional a los bonistas extranjeros. El presidente de la Sociedad Rural Argentina estuvo presente y posó en primera fila en la foto oficial.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, estuvo presente hoy en una reunión que se llevó a cabo en la residencia de Olivos. A la misma asistieron representantes de los sectores productivos del país y conversaron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la propuesta de negociación de la deuda pública formulada por el Estado Nacional a los bonistas internacionales.

Además del dirigente ruralista, hubo otro representante del agro. Se trata de Javier Bolzico, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. También asistieron los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio, de la Construcción, y de la Unión industrial, entre otros referentes de la CGT, UOCRA y sindicalistas.

Alberto Fernández agradeció el apoyo de los trabajadores y empresarios y subrayó la importancia “de que estemos juntos en este momento delicado”. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el asesor presidencial, Juan Manuel Olmos.

“Buscamos una resolución ordenada a una crisis de deuda insostenible”, expresó Guzmán. En tanto, los empresarios sostuvieron: “Estamos en el mismo barco, somos la misma Argentina, y necesitamos un escenario de previsible, necesitamos el acuerdo para crecer”.

Durante el encuentro también se tocó el tema de la continuidad de la cuarentena. Los sectores económicos solicitaron que se flexibilice lo más pronto posible para poner en marcha la economía.

Días atrás, Daniel Pelegrina había comentado en una entrevista de Télam, que en materia de salud el Gobierno ha escuchado a los que saben y pueden ayudar, “pero no sucedió lo mismo en la economía, porque todavía no se ha conformado un consejo de economistas, empresas, sindicatos, para que escuchen en los problemas que nos estamos metiendo”. Y concluyó: “Las medidas son sin proyección. Se va haciendo lo que se puede pero no alcanza. Además, son a destiempo, están llegando tarde a las empresas. Está todavía todo por verse”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES