jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasAgricultura familiar: renovaron automáticamente la inscripción en el registro sanitario

Agricultura familiar: renovaron automáticamente la inscripción en el registro sanitario

Así lo determinó el Senasa, que además señaló que la medida regirá para los inscriptos en el Renspa y en el RENAF.

A raíz de cómo evoluciona la situación social por la pandemia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) determinó que la inscripción en el régimen sanitario para agricultores familiares se renovará automáticamente este año.

En este sentido, el organismo estableció que la actualización anual obligatoria para 2020 se realizará excepcionalmente en forma automática para aquellos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) que declaren realizar actividad agrícola.

“También regirá para los inscriptos en el RENAF, y cuya inscripción o última actualización se haya realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019”

Además, indicaron que el período de validez de la actualización automática será por un año, pero se puntualizó que esto no afecta las condiciones fitosanitarias y los principios de inocuidad que deben cumplirse en los establecimientos, así como los trámites vinculados con estos efectos.

El Renspa se reglamentó en 2014, y estableció la obligatoriedad de realizar una actualización anual obligatoria de las actividades declaradas a partir de la fecha de inscripción, o toda vez que realice un cambio de actividad o de cultivo.

Por último, la resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial, destacó que la actualización anual automática propuesta para este año “facilitará el abastecimiento de frutas y hortalizas a la población en general, en el marco de la crisis alimentaria, social y sanitaria vigentes, y eliminará motivos para el traslado y circulación de los administrados y funcionarios.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES