sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasEn la reunión con Alberto Fernández, Daniel Pelegrina afirmó que "no se...

En la reunión con Alberto Fernández, Daniel Pelegrina afirmó que “no se puede seguir sacando lonjas siempre del mismo cuero”

En el marco del debate del presidente de la Nación con empresarios y diferentes actores del sector productivo, Daniel Pelegrina afirmó que "el campo está en marcha". Sin embargo, dejó en claro que el sector no está en condiciones de contribuir con una mayor carga impositiva.

Uno de los convocados por Alberto Fernández en la reunión de ayer en la residencia de Olivos, para debatir la postura de Argentina frente a la deuda externa, fue Daniel Pelegrina, actual presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Al momento de tomar la palabra, el dirigente agropecuario le agradeció al presidente de la Nación por permitir que el campo continué trabajando durante la cuarentena pero dejó en claro que el sector no puede soportar más cargas impositivas.

“eL Campo está en condiciones de poner al país en marcha en un futuro inmediato”

“Hoy el campo está en marcha, en condiciones de motorizar la economía y de poner al país en funcionamiento en un futuro inmediato. Sabemos que enfrentaremos un mundo cada vez más desafiante pero somos un sector altamente eficiente y con enorme dotación de recursos humanos que nos permitirán afrontar ese desafío con éxito”, apuntó el titular de la SRA.

En otro tramo de sus discurso, Pelegrina aclaró: “Que el campo esté en marcha no significa que el sector esté en condiciones de aportar más recursos fiscales cuando ya está por encima de su capacidad contributiva. No se puede seguir sacando lonjas siempre del mismo cuero”, enfatizó.

Con respecto a la deuda externa, el referente de la Rural, que posó en primera plana en la foto oficial del Gobierno, dijo que el grupo de los 6 (del cual forma parte) apoya la búsqueda de una solución estructural al problema que permita crecer al país y trascienda al Gobierno de turno.

“Un fracaso en las negociaciones que nos lleve otra vez a un default, complicaría mucho no solo a la situación socioeconómica de la Argentina, también tendría un impacto muy negativo en el sector empresario y en sus necesidades de financiamiento”, finalizó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES