martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaCrece la demanda externa del trigo argentino

Crece la demanda externa del trigo argentino

A la fecha ya se comprometió más del 80% del saldo exportable: se llevan comercializadas en el mercado local casi 10 millones de toneladas de la campaña 2019/20.

Producto de una fuerte demanda externa, las ventas comprometidas del trigo de la nueva campaña al exterior alcanzaron casi 10 millones de toneladas, cifra que representa más del 80% del saldo exportable proyectado, según indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

A su vez, la concreción de negocios en base a la demanda global impulsaron los precios en el mercado local, cuestión que permitió una “álgida actividad comercial” durante la semana, explicó la entidad bursátil rosarina.

En noviembre se vendieron 2,56 millones de toneladas al exterior

“Las complicaciones climáticas que han afectado a los principales exportadores del cereal derivan en una intensa demanda externa por el trigo argentino”, explicó la BCR. En particular, la sequía ha causado recortes en las estimaciones productivas de la región del Mar Negro y Australia, mientras que excesos hídricos en Europa afectan el estado de los cultivos y retrasan la finalización de la siembra.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES