sábado, abril 20, 2024
HomeGanaderíaSenasa extiende por 30 días la campaña de vacunación contra la fiebre...

Senasa extiende por 30 días la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

La medida fue adoptada en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus que afectó el ritmo de la campaña, y regirá en ocho provincias de la zona central del país. La decisión fue tomada en conjunto con los Gobernadores de las provincias y el sector ganadero.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), decidió extender por 30 días la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en ocho provincias. De este modo, el periodo de vacunación será de 90 días y no de 60 como estaba previsto desde que se inició a principios de marzo.

La medida alcanza a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, donde el inicio de la campaña de vacunación se vio fuertemente afectada por el comienzo de las medidas de aislamiento obligatorio a causa del coronavirus.

El anuncio se hizo luego de que el servicio de sanidad llegara a un acuerdo con los Gobernadores de esas provincias y el sector ganadero.

“Todo el sistema público y privado continuó trabajando en conjunto para dar cumplimiento a la cobertura vacunal que asegure la inmunidad del rodeo nacional y sostenga el estatus sanitario alcanzado por la Argentina con el esfuerzo de todos los actores involucrados”, sostiene el comunicado de prensa del organismo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES