jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasSegún el Gobierno el precio de la carne registra una tendencia a...

Según el Gobierno el precio de la carne registra una tendencia a la baja

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, aunque reconoció que el ritmo es más lento de lo deseado.

En una videoconferencia con integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, aseguró que la carne registra en la actualidad una “tendencia a la baja”, aunque reconoció que esa desescalada no es tan rápida como se pretende.

En el marco de la reunión virtual, que se extendió por espacio de más de tres horas, afirmó que los precios de la carne comenzaron a bajar y que asoman las ofertas, aunque no al ritmo que el gobierno estaba esperando.

“El precio de la carne tiene distintos componentes. La producción de nuestros animales y la incumbencia que tiene nuestro ministerio llega hasta el frigorífico. El paro de comercialización adoptado por tres de las cuatro entidades agropecuarias a principios de marzo hizo que el mercado se anticipara con las ventas”, dijo el funcionario.

Basterra explicó que la medida de fuerza tuvo que “un impacto sobre el Mercado de Liniers que hizo que los días posteriores, ante la ausencia de hacienda, hubiera un incremento de precios importante que impactó inmediatamente al consumidor”.

“Hoy quedó la inercia de estos precios. Los representantes de los frigoríficos y los productores nos dijeron que esta tendencia iba a tender a normalizarse. En estos momentos estamos a valores iguales o debajo de los previos existentes al inicio de cese de la comercialización”, afirmó.

Además, dijo que “muy lentamente están apareciendo las ofertas al consumidor” aunque, según indicó, le “gustaría que esa baja fuera más rápido”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES