miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasConinagro fomenta un "sistema financiero fuera del ámbito bancario"

Coninagro fomenta un “sistema financiero fuera del ámbito bancario”

Carlos Iannizzotto mantuvo un encuentro virtual con periodistas y además aseguró que Argentina no saldrá de esta situación "sin una política de exportaciones agresiva".

Carlos Iannizzotto, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), en un encuentro virtual que mantuvo con periodistas, afirmó que a diferencia de otros sectores en las empresas de las economías regionales “no hubo cortes en la cadena de pagos” y fomentó un “sistema financiero fuera del ámbito bancario, ya que hay un desarrollo local posible a través del cooperativismo y las mutuales”.

Además, el dirigente destacó que el Gobierno nacional dio seguridad de que no habrá retrasos en el tipo de cambio y que se mantendrá el actual esquema de retenciones impositivas en las ventas al exterior.

“Argentina no sale sin una política agresiva de exportaciones e integrado al Mercosur”

Con respecto a los créditos, Iannizzotto comentó que “se vienen conversando alternativas con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Mario Cafiero”. A raíz de esto, dijo: “Es una oportunidad, porque no hay financiamiento ya desde la gestión anterior, y aunque bajaron las tasas en el interior cuesta acceder a los créditos subsidiados para las pymes”.

Por otro lado, el presidente de Coninagro se refirió a un “acuerdo para la inversión productiva, que impulse el empleo y el consumo, para sostener el empleo, lo cual está vinculado con una política de exportación y requiere que el Estado nos saque la pata de encima”, fundamentalmente en materia tributaria.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES