jueves, abril 18, 2024
HomeAgriculturaMacri asistió a la Cumbre de Cambio Climático en Madrid

Macri asistió a la Cumbre de Cambio Climático en Madrid

El presidente participó de la COP25 de Naciones Unidas en Madrid y enumeró las medidas tomadas durante su gestión para terminar con el conflicto.

En horas de la mañana de este día lunes, Mauricio Macri viajó a Madrid para participar de la primera jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), asamblea que fue presidida por Pedro Sánchez en la capital española y recibió a representantes de más de 200 países.

El mandatario argentino tuvo solamente unos minutos para expresar sus opiniones y dijo que viajó para explicar la lucha de Argentina contra el cambio climático. Con respecto a las energías renovables, Macri sostuvo que en 2015 “las energías renovables de nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaba menos del 1% de la creación de electricidad nacional, este año superamos el 8% y, en 2025 alcanzaremos el 20%, y proyectamos que para 2040, la producción eléctrica de Argentina será libre de emisiones de gases de efecto invernadero”.

FOTO: Presidencia de la Nación.

“También estamos trabajando nuestra estrategia a largo plazo de bajas emisiones, que marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050”, destacó. En otra parte de su discurso, el Jefe de Estado remarcó que Argentina fue el primer país en presentar una revisión de su contribución determinada a nivel nacional; dijo que durante su mandato se duplicó la superficie de parques nacionales y aseguró que se le dio un fuerte impulso a las áreas marinas protegidas.

Estas iniciativas, según su mirada, “se suman a la larga trayectoria de innovación en el sector agrícola y ganadero”. Macri subrayó que para combatir la emergencia climática se necesita el esfuerzo de todos y que todavía quedan muchas cosas por hacer. “Creo que el verdadero liderazgo político del futuro tiene que ser capaz de mantener un compromiso permanente con las próximas generaciones. Sabemos que el futuro depende de lo que hagamos en este presente y es nuestra responsabilidad ponernos en acción”, concluyó.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES