miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasExcelente remate de Caballos Criollos: ¡más de siete millones por una yegua!

Excelente remate de Caballos Criollos: ¡más de siete millones por una yegua!

Estuvo a cargo de la firma consignataria Saenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A. En el exitoso "Remate de la Historia" se destacó el precio máximo alcanzado por una yegua: ¡$7.200.000!

Se concretó ayer, por Canal Rural, y a cargo de la firma consignataria Saenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A. el llamado “Remate de la Historia”, productos Criollos de Estancia La República.

La modalidad de la venta comenzó hace aproximadamente un mes. La empresa expositora puso en una página web todos los productos que saldrían a la venta, permitiendo la realización de pre-ofertas hasta el día anterior al remate. Esa pre-oferta se constituyó en la base del precio donde comenzaba a subastarse cada ejemplar y, además, servía como un elemento para acogerse a ciertos beneficios extras que otorgaban los vendedores, en el caso de resultar comprador dicho oferente.

Cada lote estaba constituido por dos yeguas. Quien resultaba comprador elegía una de ellas, quedando la restante para la Estancia.


Bajo el martillo de Fernando Saenz Valiente, salieron a la venta 78 yeguas con plazos de hasta 18 cuotas. Fue una muy interesante subasta constituida por muchos interesados de todo el país que, vía telefónica, pujaban por obtener el ejemplar de su preferencia, desarrollándose una venta muy ágil y exitosa.

Se vendieron las 39 yeguas en su totalidad con un precio máximo y destacadísimo de $7.200.000, un mínimo de $ 217.800 y el promedio de $ 1.059.369,23 por ejemplar.

Al término del remate, Tranquera recogió las expresiones de Santiago Tapia, el “alma mater” de lo que significa Estancia La República en Caballos Criollos: “Fue un remate exitoso, con precios increíbles y vendiéndose el 100% de lo puesto en oferta. Estoy muy contento por el respaldo de tantos años a esta Cabaña y por la cantidad de compradores que se llevaron esta importante genética, donde algunos –lamentablemente- se quedaron con las ganas”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES