jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaJosé Martins: "Necesitamos armar consensos con el Gobierno para lograr una mayor...

José Martins: “Necesitamos armar consensos con el Gobierno para lograr una mayor cosecha”

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires comentó además que los actores de la cadena agroindustrial deben "pegar el salto de calidad" respecto a la utilización de herramientas de cobertura en el mercado de futuros.

José Martins, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), le agredeció al Ejecutivo por haberlos considerado una tarea esencial y señaló que es necesario poder contar con reglas claras, por eso es importante que el sector agropecuario arme “consensos” con el Gobierno y demás actores, y así lograr una mayor cosecha.

“Hoy necesitamos armar consensos con el Gobierno, la política, los sindicatos y demás y que haya un conjunto de políticas público-privadas que ponga reglas de juegos claras y que permita una mayor cosecha”, aseguró el titular en una entrevista con Télam.

Además, agregó: “Este sector tiene muchas posibilidades de seguir creciendo, pero necesitamos de los gobiernos dos cosas: primero que le den la importancia que requiere. Daría la impresión que se tiene en cuenta a este sector solo para castigarlos con impuestos. A la hora de sentarnos a hacer política pública-privada nos ha costado mucho llegar al Gobierno. Tal vez esto también haya tenido que ver con una mala política de parte del sector de no saber comunicar el valor que agrega a la economía argentina”.

“Pareciera que al sector agropecuario se lo tiene en cuenta solo para castigarlos con impuestos”

A su vez, Martins dijo que los actores de la cadena agroindustrial deben “pegar el salto de calidad” en lo que respecta a la utilización de herramientas de cobertura en el mercado de futuros.

“El productor argentino es altamente eficiente en producir y está a la vanguardia de los mejores productores del mundo en cuanto a la utilización de tecnología, pero está faltando pegar el salto de calidad en cuanto a la utilización de estas herramientas de coberturas. No solo el productor, sino también la industria, que puede usar este mercado para asegurarse mercadería en cosecha o fuera de cosecha, no solo el precio sino también el volumen”, comentó.

El sector agroiundustrial está agradecido porque desde el primer momento el Poder Ejecutivo nos consideró como una tarea esencial

Por último, Martins pidió también impulsar las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio entre el Mercosur y Cánada y respaldó la decisión de la Cancillería argentina de ponerle un freno a las tratativas encaradas por el bloque con Corea del Sur.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES