miércoles, abril 24, 2024
HomeAgriculturaSe esperan lluvias en la provincia de Buenos Aires

Se esperan lluvias en la provincia de Buenos Aires

Está previsto para los próximos siete días, según informó la Previsión Agro-meteorológica del INTA. EL nivel de precipitaciones no superaría los 20 milímetros y se localizaría en el centro-este y norte provincial.

Para los próximos siete días se esperan precipitaciones en gran parte de la provincia de Buenos Aires, excepto en el noreste provincial, por lo que podría mejorar el estado de los cultivos, según la Previsión Agro-meteorológica Semanal del Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

El informe semanal indicó que el mayor caudal “se localizaría en el centro-este y norte”, y destacó que el nivel de precipitaciones “no superaría los 20 milímetros”.

En relación con el trigo, estableció que “el norte de la provincia es la que mejores condiciones de cultivo presenta. Puntualmente, el noroeste presenta lotes con excelente estado y se esperan buenos rendimientos”

“En toda la franja norte, hay planteos entrando en madurez comercial y otros terminando el llenado de granos, por lo que en algunas localidades ya se está cosechando y en otras se está estimando la fecha para comenzar con dicha labor”, aseguró el relevamiento.

El informe del cultivo de soja indica que “la siembra se ha generalizado en toda la provincia y hay zonas en donde se ha completado el 90% de la superficie destinada”. “La zona más atrasada en cuanto a siembra es el centro, principalmente debido a la falta de agua en el suelo. En todos los casos, la condición del cultivo es buena”, concluyó el informe.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES