viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasLa compleja situación del Río Paraná: se difundió un video que muestra...

La compleja situación del Río Paraná: se difundió un video que muestra las dificultades para navegar

En los últimos días ocurrió un derrumbe en el canal principal, lo que imposibilitó la circulación comercial. La situación de a poco se va normalizando, pero aún quedan buques sin poder transitar.

Tranquera destacaba ayer, a partir de un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, el impacto de 244 millones de dólares que sufrirá el complejo agroindustrial por la severa bajante del Río Paraná. En relación con esto, se difundió un video en el que un piloto recorre el río y muestra las dificultades que hubo para navegar en los últimos días, un hecho histórico en los últimos 50 años, dado que la profundidad alcanzó los 0,40 metros.

En el video se puede observar lo playo que estuvo el río hasta ayer (momento en el que comenzaron las obras) en el norte de la provincia de Santa Fe, donde ni siquiera pudieron navegar las balsas para pasar a Goya, Corrientes.

Cabe destacar que días atrás sucedió un accidente geográfico en el Paraná: la circulación comercial se vio afectada por un derrumbe sobre el canal principal de navegación. Si bien la circulación ayer recuperó cierta normalidad, aún quedan buques que están pasados de calado y que no podrán seguir su trayecto hasta que la draga que está trabajando regularice la profundidad del canal.

El accidente geográfico se originó a la altura del kilómetro 390, en la zona de Arroyo Seco

Esta situación llevó a que la empresa concesionaria de la hidrovía pusiera en funcionamiento dos dragas, la “Alvar Núñez Cabeza de Vaca” y la “Manzanillo”.

Tras ser consultado por La Capital, el gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Guillermo Wade, dijo que la mayoría de los barcos que habían quedado detenidos pudieron seguir su trayecto a partir del incremento de la profundidad del lecho, pero ayer restaban aún “unos cuatro buques que están pasados de calado, esperando la mejora de la situación”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES