miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasComienzan a habilitar pesqueros en la provincia de Buenos Aires

Comienzan a habilitar pesqueros en la provincia de Buenos Aires

Distintas localidades de la provincia de Buenos Aires comenzaron a habilitar la pesca, mientras que otras ya evalúan la posibilidad. A partir del 22 de mayo, Tres Arroyos abrirá sus lagunas.

La última novedad provino de la ciudad de Tres arroyos, situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Después de analizar en detalle la propuesta formulada por los pescadores deportivos de la ciudad, el municipio confirmó que a partir del 22 de mayo quedará oficialmente habilitada la pesca como medio de sustento en las lagunas del partido, que incluye Claromecó, Orense y Reta.

Esta medida quedará sujeta al buen cumplimiento de las normas por parte de sus habitantes y de las recomendaciones epidemiológicas ya que de lo contrario podría volver hacia atrás. Se deberá cumplir con las medidas sanitarias establecidas y podrán pescar aquellas personas que no estén dentro del grupo de riesgo y obtengan el permiso municipal correspondiente.

En el partido de General Alvarado, por su parte, se habilitó la pesca artesanal de mar, tanto en su variante embarcada como de costa. Esta resolución fue tomada por el jefe comunal Sebastián Ianantuony luego de recibir el pedido formal de Sebastián Nazar, presidente del Club de Pescadores Albatros de Miramar, localidad cabecera del partido. Cabe aclarar que cada partido cuenta con protocolos específicos que deberán ser cumplidos.

Aunque todavía hay que seguir esperando para que la actividad vuelva a funcionar con total normalidad, ya comenzaron a aparecer las primeras buenas señales para los aficionados de la caña. La posibilidad de reabrir lagunas se está evaluando también en muchas otras ciudades de la provincia bonaerenese.

Unos días atrás, la Bahía de San Blas y la ciudad balnearia de Pinamar fueron las primeras localidades en permitir la pesca como modo de “subsistencia”.

Campos Y Ganados Tranquera Nuevo 1

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES