viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaBahía Blanca: estiman menor rendimiento de trigo y cebada que el...

Bahía Blanca: estiman menor rendimiento de trigo y cebada que el año pasado

Según la Bolsa de Cereales y Productos de la ciudad de la región pampeana, se prevén 3.200 kg. por hectárea de ambos cultivos, lo que implica "una caída del 26% y 35%, respectivamente, en relación con los resultados del último Agrotour".

Producto de un muestreo realizado en 200 lotes y en un recorrido que abarcó 3.000 kilómetros en su área de influencia, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpcc) estimó un rendimiento promedio de 3.200 kilogramos por hectárea de trigo y cebada.

Se trata de un relevamiento efectuado en el marco del “Agrotur” realizado el 27 y 28 de noviembre del cual participaron más de 70 representantes de la cadena agroindustrial, productores, acopiadores e instituciones del sector, entre otros.

El “Agrotur” se basó en un recorrido por la zona de influencia del puerto de Bahía Blanca hacia el área de cobertura de la Bolsa de Cereales donde se relevó las estimaciones de rindes y calidad de los cultivos de trigo y cebada, previo a la cosecha.

Al finalizar los recorridos “se estimó un rendimiento promedio de 3.200 kilogramos de hectárea de trigo y otros 3.200 de cebada, que representan una caída 26% y 35% respectivamente con respecto a los resultados del Agrotour pasado”, informaron desde la entidad.

“Esta importante disminución en los rindes estimados se debe a falta de agua durante el macollaje de los cereales y a la comparación con una campaña extraordinaria como la 2018-19”, se detalló.

El informe además señaló que en la zona de Influencia Bolsa de Cereales de Bahía Blanca “la campaña 2019-20 se inició con muy buenas expectativas y humedad en los perfiles durante la siembra”. En ese sentido se indicó que la superficie de trigo sembrada finalizó en 1,65 millones de hectáreas mientras que cebada concluyó en 683.000.

“La producción esperada de 3,08 millones de toneladas de trigo representaría una caída del 43% comparado con el volumen de la última campaña agrícola, mientras que las 1,52 millones de toneladas de cebada significarían una disminución del 53%”, concluyó la Bolsa. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img