viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasSegún el ministro de Desarrollo Agrario, la Gobernación no alienta los impuestazos...

Según el ministro de Desarrollo Agrario, la Gobernación no alienta los impuestazos al agro

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Agrario la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, en relación a los tributos al agro que se establecieron en algunas localidades del interior.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, aseguró que desde la Gobernación que dirige Axel Kicillof, no comparten las medidas tendientes a la suba de impuestos al agro para paliar los efectos del coronavirus. “No alentamos ese tipo de medidas” sostuvo, aunque reconoció que “los intendentes tienen sus atribuciones y conocen la situación concreta”.

“De todos modos, no alentamos estas cosas. La decisión de la Provincia fue asistir a los municipios para garantizarles la continuidad. Hoy se asiste a 109 de 135 municipios bonaerenses”, agregó.

Por otra parte, el ministro se refirió a la controvertida salida de la Argentina de las negociaciones del Mercosur. Opinó que “hubo una lectura exagerada de las medidas que adoptó la Argentina” y que fue una decisión que tiene que ver “con el contexto, no con una cuestión de principios”.

la Argentina, que no está dispuesta a negociar en cualquier tipo de condiciones

“El Mercosur es una plataforma para poder desarrollar la industria y la agroindustria con una articulación muy fuerte al interior de la región que permite la salida hacia afuera. Lo que ocurre ahora en el mundo en general, al margen de la disputa entre China y Estados Unidos, es una tendencia proteccionista muy fuerte. Con el coronavirus tienden a salvarse los mercados, en ese contexto la posibilidad de que alguna de las partes cedan algo ante una negociación están cerradas, por eso la posición de la Argentina, que no está dispuesta a negociar en cualquier tipo de condiciones ni a ceder la defensa del trabajo que se desarrolla en el país, a cambio de nada”, comentó.

El ministro valoró la potencialidad del campo para ser una clave en la recuperación económica una vez superada la pandemia.  Mientras se registra una caída del Producto Bruto en la actividad industrial, no sucede lo mismo con la actividad agropecuaria: “estamos previendo un crecimiento del 3% en un contexto complicado. Es un dato positivo que trae tranquilidad hacia adelante”, manifestó.

La ganadería es otro sector que puede ayudar y mucho al despegue post pandemia. En ese sentido, Rodríguez comentó que rápidamente se elaboró un protocolo para sostener la comercialización en el mercado de Liniers y se planteó la idea de efectuar remates vía online.

“La producción ganadera mantiene un ritmo importante, incluso este primer trimestre creció con respecto al primer trimestre del año pasado, está mostrando un dinamismo y una evolución favorable en un contexto en el que el resto de las producciones no pasan por la misma situación”, concluyó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img