lunes, agosto 3, 2020
Home Agricultura Estiman una producción de más de 5 millones y medio de toneladas...

Estiman una producción de más de 5 millones y medio de toneladas de maíz

Así lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, que prevé un rinde promedio de 6.400 kilogramos por hectárea.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 5,68 millones de toneladas de maíz para la actual campaña, con un rinde promedio de 6.400 kilogramos por hectárea, en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

La Dirección de Estudios Económicos de la entidad, a través del último Reporte del Agro señaló que “el 90% de la superficie se encuentra en madurez y el 10% restante ha sido cosechado”.

“El área destinada al cultivo de maíz mermó un 2% con una superficie implantada de 1,52 millones de hectáreas”, agregó el documento.

El informe de la entidad indicó que se estimó para los 45 partidos que comprenden el area de la entidad “un rinde promedio de 6.400 kilogramos por hectárea, un 6% menor respecto al ciclo 2018-2019”.

“La producción estimada sería de 5,68 millones de toneladas”

En cuanto al cultivo del maíz en el país, se indicó que el avance de la cosecha “cubre el 38,2% de las 6,2 millones de hectáreas aptas”.

“El rinde promedio nacional es de 9.210 kilogramos por hectárea con una producción estimada de 50 millones de toneladas”, agregó el documento.

En ese sentido, también se indicó que “durante la última semana la recolección se focalizó en el centro del área agrícola nacional”.

“En el Núcleo Norte y Sur el avance en la recolección supera el 90%, con un rinde promedio de 10.240 y 10.120 kilogramos por hectárea”, sostuvo la entidad, al agregar que en la región del Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires “la cosecha avanza con buenos rindes”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

MÁS POPULARES

Terminaron presos luego de faenar una vaquillona en un tambo educativo de Balcarce

Un grupo de personas fue detenido y derivado a la cárcel de Batán, luego de que faenearan una vaquillona en un...

Se suspendió ExpoBra 2020

Por la pandemia de coronavirus, la organización de ExpoBra anunció mediante un comunicado de prensa la decisión de suspender la exposición...

El INTA ofrece cursos online y gratuitos sobre elaboración de conservas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ofrece cursos de forma online y gratuitos ideales para pasar la cuarentena aprendiendo como aprovechar...

Un puma suelto en Henderson

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp un video en el que...

Un ex corredor de TC víctima de vandalismo: Le incendiarion un campo y rompieron un silobolsa con maíz en otro

El reconocido ex corredor de TC, Roberto Del Bo, hoy dedicado exclusivamente a la actividad agropecuaria, sufrió dos ataques de vandalismo...

Comienzan a habilitar pesqueros en la provincia de Buenos Aires

La última novedad provino de la ciudad de Tres arroyos, situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Después de analizar...

Otra vez le robaron al ganadero que le carnearon más de 150 novillos en 2019

"Otra vez me tocó a mí!!! Me carnearon novillito (elegido - gordo) y se llevaron todas las pulpas. Vamos Argentina!!! Vamos la...
- Advertisment -