jueves, marzo 28, 2024
HomeLecheríaAlertan por paro del gremio lechero

Alertan por paro del gremio lechero

Desde Atilra General Rodríguez rechazaron la propuesta paritaria de las empresas y, a la vez que exigen una "propuesta seria", aseguraron que "esto no da para más".

La propuesta de recomposición salarial que presentaron las cámaras patronales para lo que resta del año no fue suficiente y trabajadores de la industria lechera de la seccional General Rodríguez de Atilra decidieron rechazar la propuesta.

Lo que exigen es que se presente una oferta “acorde a la situación económica” actual. De este modo, el gremio analizó la posibilidad de llegar a una medida de fuerza hasta que los empresarios superen los números.

En relación con su situación económica, explicaron: “Nuestro poder adquisitivo ha mermado significativamente producto de una espiral inflacionaria que ronda el 43,20%. Sin embargo, mientras las empresas maximizaban sus ganancias y nuestra calidad de vida se deterioraba, los salarios de nuestro sector solo fueron aumentados un 23%”.

Finalmente, desde el sindicato aseguraron que dieron “sobradas muestras de voluntad de diálogo”, pese a que no recibieron respuestas. “Esto no da para más. De una vez por todas las patronales deben hacerse cargo de sus responsabilidades”, concluyeron.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img