viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasCiclo de capacitaciones a distancia para trabajadores rurales: mañana será el primer...

Ciclo de capacitaciones a distancia para trabajadores rurales: mañana será el primer encuentro

Son organizadas por el Renatre y tienen como objetivo presentar diferentes herramientas para mejorar las condiciones de trabajo y de la producción agropecuaria.

En el marco del lanzamiento del programa de Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural), la Delegación de Córdoba Sur del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) anunció la puesta en marcha de capacitaciones virtuales que tendrán como objetivo presentar diferentes herramientas para trabajadores y empleadores rurales, para mejorar las condiciones de trabajo y de la producción agropecuaria.

Claudia Bruno, la Delegada del Renatre en Córdoba Sur, afirmó: “Estamos orgullosos de lanzar este tipo de capacitaciones, para seguir acercando a los trabajadores rurales y empleadores una herramienta fundamental tanto para las mejoras en las producciones, como para mejorar las capacidades técnicas y la inserción de los trabajadores”.

“Las capacitaciones permitirán acceder a los contenidos técnicos más allá de las distancias, conectando trabajadores y empleadores de distintas zonas del país”

La primera capacitación se realizará el martes 19 de mayo por la plataforma Zoom y está destinada a trabajadores rurales, a beneficiarios de la Prestación por Desempleo, a empleadores y al público en general. El objetivo de este curso es dar a conocer los protocolos disponibles en la Provincia de Córdoba para la actividad agropecuaria-orientada al uso de agroquímicos.

Cordoba Sur 19 Mayo 2020 1

Por otro lado, el martes 26 del corriente mes habrá un segundo encuentro virtual que estará relacionado al “Manejo de rodeos y mejora de índices productivos en bovinos de cría”, organizado por las Delegaciones de Santa Fe Sur y Córdoba Norte, junto a la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Manfredi.

Este encuentro fue organizado por la Dirección de Trabajo Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, el Renatre y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

En este sentido, Bruno concluyó: “De este modo, el Registro se adapta a las necesidades que esta coyuntura requiere, de acuerdo al aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, y sigue brindando capacitaciones sin comprometer la salud de los participantes”.

Desde el sitio web de Renatre, los interesados en futuras capacitaciones a distancia podrán encontrarlas en el calendario: www.renatre.org.ar/exposicioneseventos/categoria/capacitaciones/

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img