sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasSolidaridad de un país para ayudar a un tambero que fue víctima...

Solidaridad de un país para ayudar a un tambero que fue víctima de un robo

El productor lechero sufrió el robo de su máquina ordeñadora y la faena de tres vacas. Había decidido vender todo para cubrir la pérdida cuando lo sorprendó la ayuda solidaria de un grupo de tamberos argentinos que lo salvó del abismo.

En el transcurso del fin de semana, un productor lechero de la ciudad Bolívar, fue víctima de un robo. Se trata de Rodrigo Pizzinelli, quien avisó del hecho a través de un mensaje a un grupo de WhatsApp donde hay tamberos de todo el país. Allí contaba que había sufrido el robo de su máquina ordeñadora de dos bajadas portátil y la faena de tres vacas Holando y Jersey que estaban a medio carnear y que por ese motivo ponía en venta las 14 vacas y las 25 ovejas que tenía en su establecimiento ya que no podía comprar un nuevo equipo.


Tanquera se comunicó con Francisco “Pachy” Tamborenea, integrante del grupo de chat “Tamberos Argentinos” quien contó que Pizzinelli, que también integra el grupo de WhatsApp, informó del robo del cual había sido víctima. Ante la situación que atravesaba el productor lechero, sus colegas de todo el país decidieron iniciar una campaña solidaria que incluyó la intervención de varios colaboradores dispuestos a hacer una donación para comprar una máquina de ordeñe portátil para dos vacas y ayudar al productor a recuperarse de la pérdida.


Francisco Tamborenea explicó que es representante de los tamberos de la zona de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, y que a Pizzinelli no lo conocía. Sin emabrgo, ante ante la situación, inmediatamente se comunicó con él y también con dueños de tambos de todo el país para que, en conjunto, inicien una campaña para juntar dinero y así adquirir una nueva ordeñadora, que le permita a Pizzinelli seguir trabajando. La máquina ordeñadora portátil que adquirieron los productores lecheros la compró un mecánico de Santa Fe y cuesta $ 50.000.


El mensaje vía WhatsApp de Pizzinelli que conmovió a sus colegas decía: “Yo me dedico a vender leche desde hace un tiempo y la verdad me iba bastante bien, pero con esto he decidido dejar todo. Así que, vendo 14 vacas entre Holando y Jersey, más 25 ovejas, algunas recién paridas; dos carneros, 12 terneros entre Holando y Jersey (son 6 machos y 6 hembras). Por todo pido 800.000 pesos. Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia”, cierra el mensaje que conmovió a los productores. En total las pérdidas de las que fue víctima el tambero ascienden a $ 150.000.

(Crédito: Oriana Bayón, corresponsal Diario la Mañana para Tranquera).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES