martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasCarlos Achetoni: "Tratan a todos los productores por igual, sin diferenciar entre...

Carlos Achetoni: “Tratan a todos los productores por igual, sin diferenciar entre grandes y chicos”

El presidente de FAA dijo que el sistema financiero de la Argentina privilegia la inversión especulativa y negó que los agricultores estén especulando con sus granos. "Este pensamiento implica desconocer la realidad de nuestro trabajo", afirmó.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) cuestionó las medidas adoptadas por el Banco Central que, hace unos días, estableció que aquellos productores que retengan en sus acopios más del 5% de la producción de trigo y/o soja sobre su capacidad de cosecha anual no podrán obtener de las entidades financieras las financiaciones a tasas subsidiadas.

“Esta discusión deja en claro que nuestro sistema financiero está lejos de las necesidades de la producción y privilegia la inversión especulativa. Además demuestra la falta de herramientas con que cuenta el pequeño productor”, afirmó Carlos Achetoni.

Asimismo, consideró que no es justo que se trate a todos los productores por igual y que los medianos y pequeños productores necesitan mayores herramientas que sobrevivir a la pandemia. “Tratan a todos los productores por igual y sin diferenciar entre pequeños y grandes, ignorando que en crisis, para el productor más chico, su única reserva de valor para seguir existiendo, y que sus números cierren, son sus granos”, dijo.

El representante de FAA también negó que los agricultores estén especulando con los granos y que ese pensamiento “implica desconocer la realidad de nuestro trabajo”. Además pidió mejorar el financiamiento para pymes agropecuarias y economías regionales.

Achetoni planteó la necesidad de reunirse con el responsable de la economía del Gobierno y con las autoridades del Banco Central y de la Nación con la finalidad de promover medidas estructurales para fomentar el crédito para la inversión productiva.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES