martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaLuis Basterra: ¿ministro de Agricultura?

Luis Basterra: ¿ministro de Agricultura?

El diputado por Formosa sería el principal apuntado para reemplazar a Luis Miguel Etchevehere en esa función.

El 10 de diciembre la Casa Rosada cambiará de mandatario y lentamente se van conociendo los hombres y mujeres que conformarán el nuevo gabinete. Una gran incógnita, y la más esperada por los productores rurales, es la designación del ministro de Agricultura y Ganadería, puesto que todavía no fue ocupado pero que en las últimas horas un actual diputado nacional sacó ventaja.

Según trascendió en LA NACIÓN, el apuntado especialmente por Cristina Fernández sería el actual diputado por la provincia de Formosa, Luis Eugenio Basterra. El hombre del Frente de Todos egresó como Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional del Nordeste y ocupó diferentes puestos hasta llegar a la cámara de diputados, lugar que hoy ocupa.

En el 2000 fue Subsecretario de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía de la Provincia de Formosa y en 2003 asumió el rango de Ministro de la Producción, cargo que ocupó hasta 2009. Luego se convirtió en vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y en la actualidad acaba de renovar por cuatro años más la banca como diputado nacional.

Sin confirmación oficial, Basterra estaría ganando la pulseada por su capacidad de diálogo y su perfil político, valores que serían requeridos ante una factible suba de retenciones que despertaría rápidos reclamos por parte del campo. Otros nombres que suenan pero en un segundo plano son: Gabriel Delgado, Carlos Milicevic, Jorge Amaya y Carlos Cheppi.

Luego

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES