lunes, agosto 3, 2020
Home Agricultura La Sociedad Rural asegura que el campo ya vendió el 55% de...

La Sociedad Rural asegura que el campo ya vendió el 55% de la cosecha

Luego de días turbulentos y acusaciones contra productores del agro que aseguraban que especulaban con el tipo de cambio guardándose las cosechas, la Sociedad Rural informó que ya se vendió un 55% de la estimación anual.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la entidad, elaboró un informe y aseguró que el sector agropecuario ya vendió el 55% de la cosecha.

Con una campaña de soja prácticamente terminada y un 43,5% del área de maíz ya sembrada, estiman una proyección anual de 117.500.000 toneladas. Sobre ese total, dice el informe que se liquidaron, hasta el pasado 13 de mayo, 64.500.000 toneladas (55%).

Estos números son significativamente superiores a los correspondientes al mismo período de 2019, cuando el campo había comercializado un 44% de la cosecha, es decir 9.600.000 toneladas menos.

“En todos los cultivos, el porcentaje comercializado de la producción total estimada, es superior al ejercicio 2018/19”

“En todos los cultivos, el porcentaje comercializado de la producción total estimada, es superior al ejercicio 2018/19”, comentaron desde la SRA al diario Infobae.

La información divulgada por la Sociedad Rural llega para desmentir las acusaciones de algunos sectores que aseguraban que el campo especulaba con el tipo de cambio guardándose las cosechas en silobolsas para así esperar el momento adecuado para venderlas.

Entre otras cosas, hace pocos días, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), emitió un resolución en la que prohíbe el otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas a productores que hayan retenido más de un 5% de granos. Medida dictada en clara consonancia con la creencia de que el sector agropecuario no liquida sus cosechas y especula con un tipo de cambio más favorable para la comercialización.

Creencias que la entidad que conduce Daniel Pelegrina intenta desmitificar con esta informe, ya que de acuerdo a lo afirma el documento, el campo lleva vendida más cosecha que el año pasado.

Participá con tu comentario

MÁS POPULARES

Terminaron presos luego de faenar una vaquillona en un tambo educativo de Balcarce

Un grupo de personas fue detenido y derivado a la cárcel de Batán, luego de que faenearan una vaquillona en un...

Se suspendió ExpoBra 2020

Por la pandemia de coronavirus, la organización de ExpoBra anunció mediante un comunicado de prensa la decisión de suspender la exposición...

El INTA ofrece cursos online y gratuitos sobre elaboración de conservas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ofrece cursos de forma online y gratuitos ideales para pasar la cuarentena aprendiendo como aprovechar...

Un puma suelto en Henderson

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp un video en el que...

Comienzan a habilitar pesqueros en la provincia de Buenos Aires

La última novedad provino de la ciudad de Tres arroyos, situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Después de analizar...

Un ex corredor de TC víctima de vandalismo: Le incendiarion un campo y rompieron un silobolsa con maíz en otro

El reconocido ex corredor de TC, Roberto Del Bo, hoy dedicado exclusivamente a la actividad agropecuaria, sufrió dos ataques de vandalismo...

Coronavirus y pesca. Uno por uno, los pesqueros habilitados

Tal como infirmó Tranquera días atrás, distintos pesqueros están siendo habilitados en la provincia de Buenos Aires, y muchos de ellos...
- Advertisment -