jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasLas filiales bonaerenses de la Federación Agraria reclaman acceso a créditos

Las filiales bonaerenses de la Federación Agraria reclaman acceso a créditos

Los dirigentes ruralistas tuvieron un encuentro virtual con Javier Rodríguez y además manifestaron la necesidad de una Ley de Arrendamientos y Aparcerías.

En el marco de la pandemia por coronavirus, las filiales de la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires impulsaron la necesidad de una Ley de Arrendamientos y Aparcerías y también reclamaron acceso a créditos para impulsar la actividad de los pequeños productores.

Según se dio a conocer oficialmente, los dirigentes ruralistas participaron de una reunión virtual con Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a quien le manifestaron las necesidades que tienen los pequeños y medianos productores.

“Los productores más chicos necesitamos políticas diferenciadas porque nuestras condiciones son siempre más difíciles que las de los grandes”

En diálogo con Télam, Jorge Solmi, dirigente de la Federación agraria, dijo: “Los productores más chicos necesitamos políticas diferenciadas porque nuestras condiciones son siempre más difíciles que las de los grandes”.

El directivo destacó, además, la importancia que tienen los contratos a porcentaje y la seguridad que debe imperar en los campos bonaerenses.

El Fogaba

Solmi informó que también se produjo un encuentro virtual con la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg, para analizar las posibilidades de acceso al crédito.

El Fogaba, es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la provincia de Buenos Aires, y su misión es facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES