jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasEmpiezan a registrarse las primeras heladas en la provincia de Buenos Aires

Empiezan a registrarse las primeras heladas en la provincia de Buenos Aires

Los primeros fríos llegaron en mayo y de a poco se irán instalando en la provincia.

Varias zonas de la provincia de Buenos Aires amanecieron hoy con los suelos cubiertos de escarcha. Fuertes heladas se registraron en la región núcleo, cumpliéndose así los pronósticos que se venían anunciando desde hace algunos días.

El informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) había anunciado valores cercanos a los 0 grados centígrados para ayer viernes y el día de hoy. Y si bien aseguran que el domingo se registrarán ascensos en la temperatura, todavía serían registros bajos que permitirían la posibilidad de registrarse nuevas heladas.

Se trata de los primeros fríos fuertes del año y se deben a una masa de aire frío y seco con una importante circulación del sector sur, con moderada a fuerte intensidad, lo que facilita el ingreso a la porción central del país.

Las temperaturas mejorarán pasado el domingo, y entre martes y miércoles se registrarán las temperaturas más altas. Sin embargo, el frío llegó para quedarse, y de a poco empezaremos a familiarizarnos con estos paisajes blancos cubriendo las extensiones de los campos bonaerenses.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img