domingo, septiembre 20, 2020
Home Noticias Coronavirus y pesca. Uno por uno, los pesqueros habilitados

Coronavirus y pesca. Uno por uno, los pesqueros habilitados

Los amantes de la pesca están cada vez más cerca de volver a las aguas. Aquí te contamos, uno por uno, los pesqueros habilitados en el territorio de la provincia de Buenos Aires, con sus debidos protocolos a respetar.

Tal como infirmó Tranquera días atrás, distintos pesqueros están siendo habilitados en la provincia de Buenos Aires, y muchos de ellos ya se encuentran en condiciones de albergar a los pescadores, fanáticos de la práctica deportiva.

En principio se trata de habitaciones municipales, en las que cada distrito permite la pesca sólo a los visitantes de la zona, por lo que los viajes a los pesqueros de otras localidades hoy no son posibles.

Con protocolos aprobados por las autoridades de cada sección, que garantizan la protección de los pescadores ante los posibles contagios de coronavirus, los espejos de agua provinciales van retomando sus actividades. En una nota publicada por Weekend, se detallan uno por uno los pesqueros habilitados con sus respectivas normas que deben ser respestadas:

Patagones: se habilitó la “pesca controlada” en Bahía San Blas, tanto de costa como de embarcado. Solo se puede pescar en la zona comprendida entre la Plazoleta del Pescador y la Mina de Hierro. Las embarcaciones solo pueden llevar el 50 % de su capacidad, mientras que en la costa los pescadores deben guardar una distancia mínima de 20 metros en sí.

Pinamar: la pesca se habilitó en solo dos zonas: desde Bunge hacia la rambla de Ostende, desde la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Espora. Los pescadores deben mantener una distancia de 1,5 metros entre sí. Se puede pescar en la franja horaria de 10 a 17. La pesca de embarcado todavía no está permitida.

Miramar: la pesca de costa o de embarcado se puede practicar desde las 7 hasta las 16 horas, en Miramar y Mar del Sur. Sigue prohibida su práctica en el muelle de pescadores y las escolleras.

Trenque Lauquen: la pesca deportiva se puede practicar en las lagunas del distrito El Hinojo y Cuero de Zorro. La actividad solo se puede hacer de costa, de lunes a sábado de 10 a 16. Las personas deben ir solas y ser mayores de 18 años.

Además, en los controles de egreso e ingreso a la ciudad, todos los ocupantes del vehículo deben presentar el Carnet Provincial de Pesca Deportiva vigente (no es suficiente el comprobante de pago ni el de licencia en trámite).

San Cayetano: se habilitó la pesca para los vecinos del distrito. Se puede practicar en mar, arroyos y lagunas del Partido de San Cayetano.

Pesca

Necochea: se habilitó a modo de prueba la pesca en parte de las playas de Necochea y Quequén, además de las lagunas del distrito. La actividad solo puede realizarse el fin de semana.

Tres Arroyos: se habilitó la pesca en lagunas, arroyos, ríos y frentes costeros del distrito, solo para pescadores locales con licencia. También se permite la libre circulación de estos en las playas que lo conforman, en la medida de que se cumplan los requisitos y permisos dispuestos.

A su vez, se puede ir a pescar a Reta, Claromecó y Orense. Para ello hay que tener el Permiso Provincial de Tránsito en Ruta, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad: usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y el de pesca, no hacer juntadas e ir de a dos personas por vehículo, salvo que sean todos convivientes.

Punta Indio: la pesca se puede practicar de 10 a 16 horas. Solo es para los vecinos del distrito, que antes deben registrarse en Casa de Campo. Se entregan un máximo de 10 permisos diarios y cada persona solo puede salir a pescar una vez por semana.

Florentino Ameghino: solo se podrá pescar el 23, 24 y 25 de mayo, en el horario de 8 a 16, en el canal de las Horquetas, en la extensión que va de Blaquier hasta el puente Los Cisnes.

Daireaux: se espera que en los próximos días se definan las condiciones y protocolos para retomar la pesca deportiva.

Tandil: se presentó un proyecto para habilitar la pesca en el lago del Fuerte.

Olavarría: en los próximos días se elevará un pedido municipal para autorizar la pesca en las lagunas Blanca y Blanca Chica.

Fuente: Todo Provincial.

Participá con tu comentario

MÁS POPULARES

En Tucumán, un ex policía asesinó a un productor para sacarle el campo

El pasado martes 15 de septiembre, un trágico hecho tuvo lugar en la provincia de Tucumán cuando un ex policía asesinó...

Fue viral: Videos de un puma que habría matado a 33 ovejas

Dos videos se viralizaron en los últimos días, fundamentalmente a través de WhatsApp, y llegaron, naturalmente, a las manos de este medio....

Comienzan a habilitar pesqueros en la provincia de Buenos Aires

La última novedad provino de la ciudad de Tres arroyos, situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Después de analizar...

Con ayuda policial, intentaron usurpar un campo en la provincia de Buenos Aires

Una productora agropecuaria de la localidad de San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires, interrumpió un intento de...

Gato y Mancha: la historia de los caballos que cruzaron América

El nombre de Gato y Mancha aparece en las calles y plazas de varias localidades bonaerenses. En algunos sitios, pero con...

San Luis y Santiago del Estero levantan los bloqueos a los productores

En las última horas, las provincias de San Luis y Santiago del Estero comenzaron a levantar los bloqueos en los ingresos...

Siguen apareciendo pumas en la provincia de Buenos Aires

Días atrás, Tranquera informó sobre la aparición de un puma en el partido de Hipólito Yrigoyen y otros dos ejemplares en la...
- Advertisment -