viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasEl presidente del Bapro se reunirá con referentes de la agroindustria

El presidente del Bapro se reunirá con referentes de la agroindustria

Juan Cuattromo encabezará un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Regional, que contará con la participación de representantes de Carbap, Coninagro, la FAA y la Sociedad Rural de Bragado

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezará mañana la primera reunión de Consejos Consultivos del Bapro con representantes del sector agroindustrial, entre quienes habrá referentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace Agropecuaria.

Esta reunión del Consejo Consultivo Regional estará destinada al sector agroindustrial de la región noroeste de la provincia, y contará con la participación de referentes de las principales cámaras de la zona, autoridades provinciales y municipales de los partidos de Alem, Ameghino, Arenales, Arrecifes, Bragado, Chacabuco, Colón, Junín, Lincoln, Pergamino, Pinto, Rojas, Salto y Viamonte.

Según informó la entidad a través de un comunicado, para el primer Consejo Consultivo del año con foco en la agroindustria fueron convocados representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural de Bragado.

Además, habrá integrantes de las secretarías de producción de 14 distritos; funcionarios del banco, del Grupo Provincia y referentes de universidades locales.

El segundo encuentro para la región noroeste se llevará a cabo el 2 de junio próximo, con representantes de las cámaras de la industria, el comercio y los servicios.

Debido a los cuidados que exige el coronavirus, las reuniones se están realizando por videoconferencia, aseguraron en el comunicado.

“Todas las voces”

Desde el inicio del ciclo, el 12 de mayo último, se realizaron cuatro reuniones de Consejos Consultivos con los sectores productivos de las zonas oeste y norte del Conurbano.

“Estas mesas de trabajo nos permiten escuchar las voces de todos los actores económicos y diseñar políticas públicas para cada sector y región geográfica”, expresó Cuattromo.

Destacó que “uno de los ejes programáticos de la gestión del gobernador Axel Kicillof es que el Banco Provincia oriente su financiamiento hacia el sector productivo”.

“Hoy ese objetivo se combina con las necesidades más urgentes que nos impone la pandemia de Covid-19”, subrayó el funcionario.

Fuente: DIB (www.dib.com.ar)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img