sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasEl vicepresidente de CRA denunció un "incendio intencional" en su campo

El vicepresidente de CRA denunció un “incendio intencional” en su campo

Un incendio, que sostienen que fue intencional, se desató en el campo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas y quemó hectáreas de trigo y maíz.

En el día de hoy, pasado el mediodía, se produjo un nuevo hecho de inseguridad rural. Esta vez en la propiedad de Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien denunció que el daño provocado se trató de una maniobra intencional.

Un incendio se desató en su campo, ubicado en la localidad de Oliva, a 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba y afectó un lote de trigo de 5 hectáreas. Según dieron a conocer, el fuego habría iniciado en el terreno lindero, campo que su hermano alquila a otro productor, quien sufrió las mayores pérdidas: el fuego quemó 30 de las 100 hectáreas de maíz que tenía.

CRA se solidarizó por lo ocurrido y afirmó en un comunicado que “quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparán la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable”.

“La rotura de silobolsas, el abigeato, asesinatos de productores, e incendios intencionales, desde CRA los venimos denunciando y cada vez con más frecuencia. Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos”, sostiene la entidad.

El productor vecino al vicepresidente, Juan Carlos Daghero, en diálogo con La Nación, advirtió que dos personas estuvieron presentes y huyeron en bicicleta: este indicio se mantiene como una hipótesis que deberá aclarar la justicia.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES