viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasBajo el lema "Siempre vivo, Siempre verde", Aapresid realizará su congreso de...

Bajo el lema “Siempre vivo, Siempre verde”, Aapresid realizará su congreso de forma virtual

Aapresid confirmó que del 18 al 28 de agosto realizará su congreso de forma virtual. Estará dividido en dos etapas y presentará conferencias, debates y talleres con especialistas argentinos y del exterior.

En el marco de la actual pandemia de coronavirus, que obligó a buscar alternativas a todas las actividades, La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) confirmó la realización del tradicional Congreso XXVIII de manera virtual.

El mismo se llevará a cabo desde el día 18 hasta el 28 de agosto y se titula bajo el lema “Siempre Vivo, Siempre Verde”. Estará dividido en dos etapas: la primera, del 18 al 21, fue autodenominada “precongreso” y habrá interacciones de los directivos de Aapresid, técnicos y networking con las empresas; mientras que en la segunda, del 24 al 28, tendrán lugar las conferencias principales.

El presidente de la Institución, Alejandro Petek, indicó que la modalidad virtual les presenta un gran desafío y que están trabajando para alcanzar un número mayor de personas. “Apuntamos a un Congreso con contenido técnico de vanguardia y posibilidades ilimitadas de acceso, para que todos puedan participar y conocer las últimas novedades en producción sustentable desde cualquier lugar” dijo.

Por su parte, Marcelo Torres, director de Prospectiva de Aapresid, subrayó: “El concepto de ‘Siempre vivo, siempre verde’ nos atraviesa a todos, hay más de 100.000 hectáreas de socios de Aapresid con información que sale de los lotes y nos permiten innovar. Somos parte de la solución del cambio climático porque emitimos menos gases de efecto invernadero, somos eficientes en el uso del agua y tenemos más producción de biomasa con el sistema de siembra directa”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img