jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasDe qué se trata el nuevo Fondo Común de Inversión lanzado para...

De qué se trata el nuevo Fondo Común de Inversión lanzado para el negocio ganadero

Lo confirmó la empresa Adblick Agro, que señaló que "el plazo es de seis años, con posibilidad de rescates anuales, y un primer tramo que contempla la suscripción de hasta 300 millones de pesos".

Según anunció la Empresa Adblick Agro, se aprobó el segundo Fondo Común de Inversión cerrado orientado al negocio ganadero, por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

José Demicheli, el fundador y presidente de Adblick, comentó que la aprobación de este segundo fondo cerrado “brinda más seguridad a los inversores para que diversifiquen su portafolio y participen en proyectos de escala obteniendo las ventajas del tratamiento fiscal de instrumentos de oferta pública”.

“Brinda más seguridad a los inversores para que diversifiquen su portafolio y participen en proyectos de escala”

“Uno de los principales atributos es que la moneda de cuenta es pesos, lo cual representa una muy buena oportunidad en este contexto de tasas bajas”, destacó Demicheli, que a su vez señaló que “la empresa consideró que el sector alimenticio es interesante para invertir, y este es un excelente instrumento para hacerlo por el sólido marco contractual del fondo y las contrapartes de prestigio”.

Por último, explicó que si bien la pandemia paralizó la economía mundial, “China como principal importador de carne vacuna, en el peor trimestre en décadas incrementó la importación y además la está pagando a valores inimaginables años atrás”.

El Fondo Común de Inversión, en detalle:

El fondo se creó para invertir en sociedades o vehículos dedicados a la explotación de negocios ganaderos por un monto máximo de 10.000 millones de pesos y una duración de 6 años prorrogables.

El plazo es de seis años, con posibilidad de rescates anuales, y un primer tramo que contempla la suscripción de hasta 300 millones de pesos, explicó la compañía a os inversores.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES