jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasEl presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, criticó las nuevas medidas...

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, criticó las nuevas medidas del Banco Central

Lo hizo a través de la red social Twitter. En su opinión, las nuevas medidas son más controles para el acceso al mercado de cambios y afecta principalmente a los importadores.

En la jornada de ayer, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), emitió la resolución 7030 mediante la cual establece nuevos controles para al acceso al mercado de cambios de personas físicas y jurídicas. A la vez, dedica un apartado especifico a aquellos que deseen acceder al mercado de cambios para pagar bienes o deudas por adquisición de bienes de importación.

En todos los casos, aquellos que quieran acceder al mercado de cambios deberán contar con la autorización del BCRA o bien efectuar una declaración jurada en la que aseguren que en los últimos 90 días no han comprado dólar MEP o Bolsa, ni contado con liquidación (CCL).

Además, la normativa establece que las empresas que tengan dólares fuera del país deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior y no para comprar dólares al mercado oficial.

Ante el anuncio de todas estas disposiciones, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Perlegrina, realizó un descargó a través de la red social Twitter, en el que aseguró que “toda esta normativa no hace más que opacar el mercado de cambios para los importadores, y enturbiar los sistemas de precios internos de los insumos estratégicos que tanto necesitamos para seguir produciendo”.

Y apuntó: “Esta nueva mediada impacta en los importadores, con mayores costos financieros en el mejor de los casos, hasta con una fuerte restricción total al acceso al mercado único de cambios. Esta situación impulsará a los importadores a realizar sus operaciones con un tipo de cambio distinto del valor oficial actual”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES